divendres, 25 de març del 2011

Cuento de San Jordi

Querido diario: Hoy os voy a contar, los días más maravillosos que he pasado durante la vida que llevo, fue cuando me decidí a emprender el magnífico camino de Santiago.
22 Febrero de 2006
En el camino
Me encuentro iniciando el camino de Santiago en la ciudad de Burgos. Un bonito paisaje, la naturaleza misma, vacas y cabras comían muy tranquilas por aquellos grandes prados verdes, los que el sol grande y caluroso los iluminaba. Yo sola, iba a iniciar el camino de Santiago dispuesta a recorrer un poco de mundo, aprender cultura, conocer a diferente gente y sobretodo vivir nuevas aventuras y experiencias. Caminando y caminando me topé con una gran pelegrina, era muy guapa y amable y venia andando desde Huesca. Las dos nos juntamos en el camino y decidimos que podíamos recorrer un grande trozo juntas, hablando de nuestra vida, relaciones, cosas que nos gusta hacer, cosas que nos han pasado…Ella me explicó que estaba haciendo este camino que tanta gente hace, porque le habían dicho que al final del camino encontraría un amor verdadero que le haría muy feliz. Así nos tiramos horas y horas andando hasta que oscureció, juntas nos paramos a descansar en un albergue, allí nos lo pasamos muy bien, haciendo muchas bromas y sobretodo fotografiando aquellos momentos para que nunca se olvidaran. Al día siguiente emprendimos de nuevo con mucha fuerza el camino, ese día hacía mucho calor de modo que no pudimos hacer mucho trozo de un tirón. Nos paramos a descansar unas 3 veces entre todo el día, pero una de aquellas paradas fue inesperada. A la tercera vez que paramos en un albergue donde estaba lleno de gente, todos ellos pelegrinos, unos viejos, jóvenes, altos, bajos, pues allí yo y Alicia que así se llamaba la pelegrina de Huesca, nos sentamos en una mesa al aire libre, y decimos reponer fuerzas bebiendo unas cuantas bebidas energéticas y algún pequeño bocadillo que llevábamos en la bolsa. Pero mientras todo esto sucedía, un grupo de 4 jóvenes, se acercaron nuestra mesa, y nos preguntaron que si se podían sentar con nosotras que no encontraban ningún hueco donde se pudiera parar. Entonces a mi me entró un flechazo, amor a primera vista, era alto, guapo, simpático, lo tenía todo y parecía que él también se había fijado en mi. Bueno así que cuando terminamos todo esto recogimos nuestras bolsas y cuando nos dirigimos a salir del albergue, el chico que me había enamorado y sus amigos nos acompañaron todo el viaje. Así que todos muy contentos pasamos un gran día, nos contamos todo, creencias, estudios… Fuimos mejores amigos durante parte del camino, y ya se nos empezaba a notar la atracción de ambos. Pero el camino se acabo, y tristes todos nos despedimos. Ahora me he dado cuenta que nada más hace falta una cuantos días haciendo un recorrido para conocerte verdaderamente como eres, y sobretodo conocer a verdaderas amigas como son en realidad, conocer a fondo sus sentimientos y lo que les divierte, pero lo más importante conocer a la persona que verdaderamente es tu media naranja.

dimarts, 22 de març del 2011

Tercer libro de lectura


DATOS:

-Título: Busco a Violet Park
-Autor/a: Jenny Valentine
-Editorial: Alfaguara
-Idioma: Inglés
-Año: Primera edición 2007
-Páginas: 221
-Fecha lectura: Entre Febrero i Marzo

RESEÑA:

Lucas un niño de 16 años que vive en Londres, en un chale con su madre, su hermana Mercy y su hermano Jed. Cuando el tenia más o menos 4 años su padre se marchó. Cuando era joven era el típico chulito que tenia a todas las chicas detrás pero, todo cambió cuando conoció a Nicky la madre de Lucas. Se juntaron i se casaron i tuvieron tres hijos. Pero Pete que así se llamaba el padre, nunca estaba en casa, siempre estaba de copas y nunca ayudaba a Nicky con los niños. Hasta que un día desapareció y no se supo nada de él. Pero todo empezó cuando Lucas se quedó más tarde de lo normal en casa de Ed un amigo suyo, y fuero a Apolo Cars, la oficina de taxis. Allí, mientras esperaba un taxi, vio que en un estante había una urna. Aquella urna parecía que le llamara, y a Lucas le causó mucha intriga por saber todo tipo de información sobre ella. Entonces, le pidió a Tony Soprano, el “director” de aquella oficina que le explicara sobre aquella urna, ¿qué hacía allí? Éste no él contestó con mucha información, solo le contestó una pregunta, ¿Cómo llegó hasta allí?, se ve que una señora se la dejo en el asiento trasero de un taxi, y la dejaron en ese estante para ver si volvía el dueño, pero nunca volvió, por eso aún sigue ahí. Entonces cómo no le dejaban llevar-se la urna, de aquel sitió apestoso y impregnado de humo. Lucas decidió ir a ver a su abuela y contar-le todo lo que había sentido acerca de la urna, pensaba que era la única que lo podía entender. Pansy, abuela de Lucas y madre de Peter, también se sintió interesada por el tema de los espíritus, decidió llamar a Apolo Cars y decir que la urna era suya. Se la llevaron a casa. Desde ese momento Lucas empezó a revelar misterios sobre, las cenizas de la famosa que se encontraba dentro, que se hacía llamar Violet Park. Por medios de Bob, amigo del trabajo en su tiempo de Peter, Pansy, Nicky, y la ayuda de internet Lucas descubrió muchos misterios que al principio nunca había imaginado descubrir como que Violet, había sido muy buena amiga de su padre, que le había dejado una herencia, con mucho dinero y un montón de casas repartidas, y quizás por esa razón Peter se había fugado sin decir nada. Que Peter le había ayudado a escribir la biografía de Violet, que había escogido su urna, y el mismo fue quien dejo la urna en el taxi. Muchos misterios más descubrió Lucas, que le llevaron a toda la verdad de su padre.


ESCRITURA
Narración (interno, externo): Acto seguido, empezó a decir lo mucho que odiaba quedarse encerrada en casa con los niños y cómo le molestaba que papá tuviera un trabajo tan estupendo y cómo le hacía pagar por ello todo el rato y tenía unos celos enfermizos.

Descripción: Mi madre es del grupo de edad entre 35-45, sexo mujer, altura 1,70, peso 50-60 kilos, unos ingresos menos de 15.000 libras esterlinas, profesión ayudante de guardería, está “casada”, su música preferida canciones antiguas, algunas de sus aficiones es nadar en el Lido.

Diálogo:
Yo: ¿Por qué tiene las cenizas de una anciana?
T.S:¿Y a ti qué te importa?
Yo: ¿Es suya?
T.S:¿Cómo? ¡Pero qué pregunta es ésa!
Yo: Quiero decir, ¿la conoce?¿Era su pariente, o algo así?
T.S:No

Argumentación: Me preguntó si quería un taxi y yo respondí que no y luego, cuando me dio la espalda, cambié de opinión i dije que sí, y él se echo a reír y me preguntó si tenía dinero, lo que no era el caso.

Exposición

VALORACIÓN:
-Clasificación: A mí este libro me ha encantado, es súper divertido, interesante, te deja siempre con alguna intriga y eso hace que el lector se muestre 100% interesado en él. Para nada es aburrida y además el vocabulario está bien usado.

-¿Recomendarías su lectura? Porque pesé a que tiene un número de páginas mayor, no es pesado de leer, porque ya que es interesante el vocabulario y el orden de la historia está bien echó.

-Valores que transmite: cuando una persona quiere encontrar alguna cosa, porque tiene acerca de ella grandes sentimientos y se preocupa por ella, pero la otra persona no muestra los mismos sentimientos y pasa de todo.


WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:
- Con el autor o autora:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jenny_Valentine
(Única web encontrada que habla de su vida, Inglés)


- Con el libro:

http://javierruescas.blogspot.com/2009/03/busco-violet-park-de-jenny-valentine.html
(Habla de que trata el libro, y nombra casi todos los aspectos)

dimarts, 1 de març del 2011

"El optimismo es importante en la de los alumnos"

Muchos alumnos a partir de los 13 años, deciden no estudiar. No se interesan por el tema, sólo piensan en salir con sus amigos u hacer, cosas que a está edad no tocan.
Por esa razón tenemos que ayudar a niños a que se motiven por los estudios, tenemos que enseñarles la diversión que hay en ellos, los beneficios que nos aportan si nosotros ponemos de nuestra parte.
Si son niños con 13 años aún tienen tiempo de cambiar, péro si tienen más de 16 tendrían que ir a un centro para que les ayudarán porque con esta edad son mas rebeldes.
Esta ayuda la podemos encontrar en centros educativos, médicos, especialistas en adolescentes. Ellos pueden hacerlos cambiar de opinión y decirles que se esfuerzen, que luchen por los estudios que tengan optimismo porqué sabemos que cuesta y se hace pesado, péro son pocos años y después tienes tiempo y a parte tienes buena vida, porque has estudiado, puedes conseguir buen trabajo.
Hay gente que opina diferente, que dice que está edad és para disfrutar y no estar tanto estudiando que la escuela les agobiava, también a veces se sienten presionados por los professores. Y que no quieren que sus hijos se amrguen la vida estudiando, dentonces que les dejan ser libres y que hagan lo que quieran que descubran vida.
Péro esto tiene opiniones diferentes. Cada uno es responsable de si mismo y cada padre trata a su hijo como a él le parezca porqué para eso mánda cada uno en su propia casa.