dimarts, 1 de juny del 2010

Los niños de 1º curso, una visita a Tarragona

El pasado jueves, 27 de mayo, los niños de 1º curso del colegio IES TORRE DEL PALAU fuimos a hacer una visita a la antigua ciudad romana de Tarragona. Nos desplazamos en autocar, 1:30h hasta llegar. El motivo de la visita se hace porque tenemos que entregar un dossier, y necesitábamos la información de allí. Como estuvimos todo el día visitemos la muralla, i la cuidad, después los museos, anfiteatro i finalmente el acueducto.

Los romanos, hicieron una ciudad, donde construyeron 4 edificios o espacios más importantes: un anfiteatro, que se hacían batallas de gladiadores, un teatro, donde hacían funciones, un circo donde hacían carreras de cuadrigas, i el más importante el templo donde iban a rezar con los dioses. Estos edificios tenían en las paredes o suelo unos dibujos hechos de pequeñas piezas que después quedaban pintadas, solo las casas muy ricas tenían algunos que otros mosaicos. Las casas era muy diferentes entre ellas, quien tenía más dinero la casa era más grande i con más espacio, pero a veces habían familias muy numerosas que tenían que vivir en un espacio muy reducido. Los bloques de pisos funcionaban así, cuanto más alto vivías menos espació i pobre eras. Todas las casas estaban dentro de la muralla que envolvía a los edificios más importantes, pero también había algunas que estaban fuera.

Aprendimos muchas cosas que no sabíamos, por ejemplo, porque eligieron a Tarragona para convertirla en la ciudad del imperio Romano, cuantos edificios importantes había y que se hacía en ellos, como hacían las construcciones con que materiales. La visita me encanto, y seguro que volveré a ir, porque la verdad que la ciudad Romana está muy bien conservada y es preciosa de ver.