dimarts, 27 d’abril del 2010

Un día en la nieve



Elsa i Alicia son amigas des de pequeñitas. Son dos niñas que tiene 13 años van a 2n de la ESO, al colegio de San Pedro, en Madrid. Llegaba la semana santa y aun no tenían planeado hacer nada, mientras que un día la madre de Elsa, Mari, llamo a la madre de Alicia, Eva. Elsa estaba en la puerta de la cocina, escuchando a su madre y escucho que el miércoles por la mañana (si hoy era lunes), saldrían de Madrid hacia Olot (Pirineos), que irían a visitar la nieve y se estarían 6 días en una casa rural, alquilada. Eva le dijo que vale, supuestamente por lo que decía su madre iba a pasar esta semana santa con su mejor amiga, Alicia. Esa misma noche sus padres sacaron el tema en la cena, que iba dirigido hacia Elsa(que ya lo savia) y para su hermano pablo de 7 años. Elsa se quedo el martes todo el día en casa, ya que debía terminar los deberes antes de irse, y también debía preparar todo su equipaje si se iban a quedar 1 semana aproximadamente. El martes por la noche, Elsa y pablo se fueron a la cama más pronto de lo normal, a las 9:15h, mientras que sus padres se quedaron recogiendo lo último que quedaba.
En busca de la aventura:
A las 6:00h de la mañana Mari y Sergio (el padre), fueron los primeros en levantarse, asearse i poner lo último en el equipaje. A las 6:30, se fueron despertando Elsa y Pablo, desayunaron rápido y se vistieron. A las 7:00h estaban todos en el coche con todo a punto y en marcha para ir a buscar a Alicia y sus padres. En un cuarto de hora, ya estaban en la puerta, ellos ya tenían todo el equipaje apunto, solo falta Eva que se estaba terminando de arreglar. A las 7:30h salían de Madrid para Olot. Tardaron 6:45h en llegar a Olot. Cuando llegaron a la casa rural, lo primero que hicieron es descargar todo el equipaje cada uno en sus habitaciones, los padres de Elsa en una habitación, los padres de Alicia en otra y Elsa, pablo y Alicia en otra. Seguidamente se pusieron la ropa adecuada para la nieve y se fueron a disfrutar a la montaña. Conocieron las pistas, la habitación del médico, la caseta donde se encontraban los objetos perdidos, los vestuarios y recepción. No estuvieron mucho tiempo porque aun tenían que comer y estaban cansados de todo el viaje. Así que se fueron a la casa prepararon la comida, comieron, y por la tarde se entretuvieron haciendo unos creps y jugando a juegos de mesa.
Ayuda:

Jueves y viernes, lo pasaron bien pero el sábado por la mañana sucedió algo inesperado. Por la mañana estuvieron en las pistas, y claro como pablo ya había ido unas cuantas veces y se pensaba que savia mucho, se fue por otro camino, mucho más complicado y no adecuado para su nivel. Así que sin darse cuenta nadie pablo se salió de la pista, fue a parar a un bosque repleto de arboles muy grandes. Andando, consiguió llegar a una casa de huéspedes abandonada. El atemorizado entro a lo primero se quedo así un poco loco, veía alucinaciones, cosas que nunca había visto y que tampoco entendía. Entonces después de 7 minutos dentro salió, y empezó a gritar a ver si le escuchaba alguien. En esos momentos Elsa y Alicia estaban jugando en el bosque de detrás de la casa. Escucharon unos gritos y se acercaron a ellos. Al final llegaron donde estaba su hermano, enfrente de la casa abandonada. Su hermano muy asustado le empezó a contar lo que había pasado. Ahora ninguno de los tres savia donde se encontraba. No sabían el camino de vuelta a la casa rural. Ni Elsa ni Alicia llevaban móvil así que no podían hacer nada. A las 8:35h los padres de Elsa y Alicia salieron de la casa en busca de las niñas que se suponían que estaban en el bosque. Al no verlas, se pensaban que estarían por las pistas con Pablo, así que decidieron llamarlas por el móvil. Tampoco se lo cogieron, por que ellas no tenían. Los padres se empezaron a preocupar, bastante, y entonces fueron a las pistas, al pueblo de al lado, nada nadie estaba allí. Por último se adentraron en el espeso bosque. Empezaron a gritar: -Elsa, Alicia, Pablo-. Nada ni una respuesta. Al cabo de 10 minutos en busca de los niños, a Pablo le pareció oír algo, ¡Eran ellos!, sus padres los habían encontrado. Padres e hijos se abrazaron fuertemente, dándose besos. Pero cuando se dieron cuenta de donde se encontraban, no sabían qué hacer. Todos decidieron coger piedras para ir marcando el camino. Así tras varias horas de poder buscar el camino, consiguieron salir del bosque. Ya se encontraban de nuevo en la casa rural. Muertos de frio entraron, se pusieron calentitos, encendieron el fuego a tierra y prepararon tazones de chocolate. Elsa, Alicia y Pablo le prometieron a sus padres que estos días que le quedaban no iban a separar-se de ellos, que jamás volvería a ocurrir. Así que todos en grupo aprovecharon los últimos días en la nieve como nadie lo había hecho antes.