dimecres, 31 de març del 2010

Tercer libro de lectura 2083



DATOS:
- Título: 2083
- Autor/a: Vicente Muñoz Puelles
- Editorial: Edebé
- Idioma: Castellano
- Año: 1 edición(04/2009)
- Precio: 8,60
- Páginas: 123
- Fecha lectura: Febrero

RESEÑA:
Nos situamos en el año 2083, donde hay muchísima tecnología, el niño David vive con su padre, su madre murió. Desde que murió no se hablan mucho pero se tiene aprecio. Pa trabaja en video travel una agencia de viajes hacia el interior de los libros. Ya hacia tiempo que los libros de papel no existían, y quedaban muy poquitas webs donde encontrábamos libros digitales, nada más los que tuvieron éxito en su tiempo. David estudiaba en casa a través de una clase virtual, el profe les daba una clase a través de una cámara, no y va a la escuela. Un día David vio un libro en el cajón de Pa, metido en una urna, porque si estaban en contacto con el aire desaparecían. David pregunto de que y va y su padre le contesto que ese libro lo había escrito su abuelo, se titulaba la isla de los libros perdidos. A David le entraron ganas de leerlo, i empezó a investigar en internet haber si encontraba ese libro en las pocas webs de lectura que quedaban para poder leerlo. Al final no lo encontró entonces decidió ir a la docuteca, una especie de biblioteca donde estaban guardados todos los libros pero en este caso en papel. Fue a buscarlo pero le dijeron que no lo tenían, que se lo intentarían traer. Pero al cabo de unos días, el libro le llego, se lo envió un hombre viejo que se lo escucho decir en la docuteca. Empezó a leer y conforme y va leyendo le iba gustando mas la lectura, leyó algunos libros como el Quijote en internet, etc. Entonces llego el día en que Pa le dejo viajar a un libro, otro día a otro y así encontró el libro perfecto, primer amor, como en la vida no tenia tanta suerte, convido a Pa a que juntos se metiesen en ese libro i vivir la vida en el. Y así fue David y Pa se introdujeron en el, y juntos vivieron ese libro eternamente.

ESTRUCTURA
 Estructura externa del libro
 ¿Qué importancia tiene esta cita en la estructura del libro: “Pa y yo nos queríamos mucho, pero hablábamos poco, al menos desde la muerte de Ma…”
Quiere decir, que a veces por la muerte de alguna persona, la familia, amigos dejan de hablarse o hablan poco, porque les da vergüenza o simplemente porque al hablar con ellas recuerdan lo sucedido. Aunque pase esto las personas en el fondo nos queremos mucho, pero en situaciones como estas no sabemos expresarlo muy bien.

PUNTO DE VISTA
 ¿Cuál es el punto de vista de la obra?
Que sepamos un poco como será el futuro.
La importancia que tiene ahora los libros, pero que luego más adelante todo estará casi desaparecido.
I que a veces tras la muerte de personas, la gente cambia i no es la misma que antes.

LIBROS CITADOS
- Anota los libros y completa:
David Copperfield Charles Dickens David se queda huérfano de padre, y ahora vive con su madre y su padrastro que no le gusta nada, y decide marchar de casa, pero luego vuelve de nuevo. http://es.wikipedia.org/wiki/David_Copperfield_(novela)#Resumen

Primer libro de Samuel Anónimo Cuenta la vida de Samuel, hasta que muere, las peleas que tiene, a las guerras que va. http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=240


La Ilíada Homero Cuenta la guerra entre Troya y la historia sobre Odiseo, uno de los héroes de la guerra. http://www.iliada.com.mx/

La Odisea Homero Cuenta lo mismo que la Ilíada, porque este libro es el final de la historia que comienza en el libro de la Ilíada. http://www.iliada.com.mx/

El Quijote Miguel de Cervantes Cuenta la historia de un hidalgo que tras leer muchos libros de caballerías se vuelve loco. http://centros4.pntic.mec.es/ies.de.cistierna/alumnos/04_05/quijote/resumen.htm

Primer amor Iván Turgueniev Un joven que está viviendo en una casa de Rusia, preparándose para unos estudios, i mientras tanto se enamora de una chica. http://www.mundoculturalhispano.com/spip.php?article2739

PERSONAJES:
 Personajes principales: David, Pa,
 Personajes secundarios: Marc(amigo de David),

ESPACIO / TIEMPO
 ¿Cómo es el tiempo narrativo de la obra? ¿Hay saltos temporales, flashbacks..?
Si en la obra de este libro hacen flashbacks. Primeramente nos situamos en 2083, pero hablan de cosas sucedidas en este tiempo que vivimos, pero a la vez cuando se introduce en los libros estamos volviendo a la época en que se escribió, mucho más atrás.
 ¿Qué es la Docuteca? ¿Hay alguna plataforma parecida actualmente?
La docuteca es lo que actualmente llamamos biblioteca, es el sitio donde guardamos todos los libros escritos en papel.

EL FUTURO
 ¿Qué visión nos da sobre el futuro? Que todo cambiara mucho, mucha más tecnología, lo cual será todo mas cómodo. I que cada vez tendremos cosas más nuevas que nos facilitaran la vida día a día, que la podremos disfrutar mucho más que ahora.
 ¿Que podemos hacer, a nivel personal, para alcanzar un futuro mejor?
Que para que consigamos todo esto también tenemos que colaborar todas las personas un poquito que la tecnología no se construye sola. Que si en estos momentos ayudamos los que podemos a la gente que no tiene casi nada y les enseñamos un poco más, mas adelante a lo mejor como todos tendremos un poco mas de conciencia podamos llegar a construir cosas magnificas.

VALORACIÓN:
- Clasificación: El libro es muy interesante, porque tiene temas diferentes y no te aburres tanto. Te enseña un poco de cultura, la vida del futuro y también los problemas de niños en el amor, que tiene nuestra edad.

- ¿Recomendarías su lectura?
Sí, porque no es el típico libro de lectura que es de aventuras o de un tema especifico, están todos un poco mezclados, aventuras, amor, tristeza, envidia… I por eso es entre tenido.

- Valores que transmite:
- A veces la gente por algún problema que pasa, nos dejamos de hablar, o simplemente nos hablamos poco. I también que por alguien que tenga cosas superiores a nosotros, nos da envidia y entonces hacemos todo por conseguir-lo igual.


WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:
 Con el autor:
 http://www.vicentemunozpuelles.es/node/1 (habla sobre la bibliografía de el autor, los premios que a ganado y también los libros clasificados en: adultos, juvenil e infantil.)
 http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Mu%C3%B1oz_Puelles (Te explica su vida.)

-Con el libro:
http://www.vicentemunozpuelles.es/node/10 (Te explica muy resumido de que va el libro)
http://www.casadellibro.com/libro-2083/1189018/2900001241571
(puedes comprar el libro a través de internet, y nada más te explica el autor, editorial, nombre de páginas, precio, col. lección, edición…)

divendres, 26 de març del 2010

Descripción de la clase

La clase 2.13 esta situada, subiendo las escaleras de el colegio, giras a la derecha todo recto, el primer pasillo a la derecha, todo recto la primera puerta a la derecha. La puerta es rectangular y arriba de todo tiene un pequeño cristal transparente donde a traves de el puedes ver el interior de la clase. Entras por la puerta i esta la clase de mida restangular, con las paredes de la mitad para bajo de color verde y la parte de arriba i el techo es de color blanco.El techo tiene 10 florescentes que dan luminosidad a la clase, un proyector, 2 antenas y 5 altavoces. I las paredes estan distribuidas, a la derecha 6 ventanas y enchufes al igual que en el lado izquierdo nada mas hay enchufes. Al entrar a mano derecha nos encontramos con un bloque de taquillas que se utilizan para guadar las libretas i los ordenadores. Sigues recto por un pasillo dividido en 2 partes una derecha i otra izquierda. A ambos lados encontramos 4 filas de tres pupitres, que se pueden mover para lo que haga falta. Al final de todo encontramos la mesa del professor mas grande que la de los alumnos. Detras de ella hay 2 pizarras, una es interactiva una PDI y la otra es de color blanco que se puede utilizar para escribir con retuladores. Despues colgado de el techo hay una especie de pizarra pero en papel que hay se proyectan las imagenes des de el proyector. I para terminar de explicarla en la parte izquierda de la pantalla PDI tenemos la caja de todo el sistema de el ordena i las 3 pantallas. En general es una clase bastante comoda.

dimecres, 17 de març del 2010

Un cocodrilo se ha escapado del zoo y corre por la ciudad.


Ayer por la noche mientras los vigilantes del zoo de Madrid estaban durmiendo un cocodrilo se escapó por culpa de que por la mañana estaban limpiando su jaula y se la dejaron abierta.
El cocodrilo está alarmando a la gente de Madrid. Anda suelto por la ciudad i no saben aún donde está. Sabemos que varias personas han visto una sombra de un cocodrilo junto al rio pero aún no está comprobado. El cocodrilo media 2 m y tiene unos dientes gigantescos.
Uno de los vecinos que vive cerca del rio donde supuestamente han visto al cocodrilo se tuvo que ir de su piso. Los vigilantes del zoo lo buscaron día y noche y al final lo encontraron en el bosque de enfrente del rio. Les fue muy difícil cogerlo pero al final lo atraparon. El cocodrilo volvió al zoo y los vecinos descansaron en paz. Ahora el cocodrilo ha gustado a la gente y está haciendo espectáculos para todos los públicos.
(Claudia Costa Arenas)


¡¡Un zoo inseguro!!
Esto va de mal en peor, y eso que dicen que el zoo de Madrid es seguro!. Todos nosotros los vecinos, estamos aterrorizados des de ayer por la noche, con este suceso. Nadie nos hace caso, la policía nos dice que están intentando encontrarlo pero que la ciudad es muy grande y que lleva su tiempo, a parte quien lo está buscando son nada mas la policía de Madrid, los dueños del zoo no se están preocupando por nada. Este caso tiene que acabar pronto, porque sabemos que después si alguien lo atropella sin querer, porque en realidad este tipo no tiene que estar aquí, nos van a poner una multa i seguramente denuncia los veterinarios del zoo, cuando nosotros delante de este tema somos inocentes. Espero que este comentario que lo escribo por parte de todos los vecinos de Madrid llegue de nuevo al ayuntamiento i este ponga un final a esto. Creo que tendrían que ponerse a trabajar pronto, porque sino los vecinos nos pondremos serios y habrá un final trágico.

dimecres, 3 de març del 2010

Los murciélagos(chiroptera)


Los murciélagos o quirópteros como ya sabe mucha gente son unos mamíferos placentarios, sus extremidades superiores se desarrollaron como alas, aunque algunas personas afirmen que no son alas sino manos, cuando las abren enteras. Estos mamíferos están representados en diferentes especies, exactamente 1.100, con lo cual representan un 20% de todas las especies de mamíferos. Un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras. De hecho algunos se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces… o como el caso de los vampiros, que estos se alimentan de sangre. En lo que les convierte en el segundo grupo mayor después de los roedores. Tienen dos cualidades muy buenas la primera es que tienen es que son los únicos mamíferos que pueden volar, y que seguían y cazan por ecolocalización. Y la segunda es que también se les domina transportadores de pol.len y también de semillas. Siguiendo con este tema hablaremos de su cuerpo, que pondremos dos ejemplos:

Tamaño: hay dos casos el más pequeño(murciélago moscardón) y el más grande(zorro volador filipino).
Murciélago moscardón: 29-33 mm,2 gramos
Murciélago zorro volador: 1, 5 metros y 1,2 kilos

Mucha gente dice que los murciélagos:
“vuelan con las manos, duermen con los pies i ven con los oídos”
Para mí los murciélagos son animales muy curiosos i que a menudo la gente tendría que ir perdiendo el miedo hacia a ellos. Son diferentes a todos los demás i es magnífico verlos cazar.