divendres, 11 de desembre del 2009

Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso

1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de hacer las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si comparas los digitales con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria? Bueno si que es verdad que son muy practicos porque en la mochila no tienes que llevar tanto peso y mas si tienes ordenador en tu casa, eso si, si no tienes el hecho de llevarlo en la mochila puede ser peligroso por que te lo pueden robar, hay que tener mucho cuidado dentro del instituto y fuera. El hecho de trabajar con el es mucho mas rápido, lo que pasa si no sabes utilizarlo con bien uso puedes volver loco al ordenador. Se trabaja con ordenador para tener diferentes informaciones, periódicos, imágenes, wikipedia… Si tu estas en otras paginas como el Messenger, YouTube… se te puede pasar la hora eterna, con tantas paginas abiertas, al final pasa que sin querer cierras la ventana de los deberes i pierdes la información. Estos libros digitales están muy bien porque en el papel solo podíamos hacerlo una vez el ejercicio eso si, si no querías volverlo a copiar, y aquí pasando la pagina puedes volverlo a hacer, igual que su nota en el momento que realizas el ejercicio te pone la nota.
2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general? Los libros son divertidos porque tienen de todo una parte de lectura, pero luego también tienen una parte de dibujos, pueden ser animados donde te explican los ejemplos mejor. Como de visual también tienen contenidos para escuchar abeces noticias, cuentos… Los dibujos son un poco infantiles pero lo importante no es fijarse en eso es si se estudia bien. Con estos libros se estudia igual que los otros aunque parezca que son mas divertidos i que se estudia fenomenal, abeces no es asin. Los ordenadores como maquinas que son se te pueden bloquear, apqgar de golpe y se te pierde la información, no conectarse a internet… pero también tienen cosas positivas que tienen muchos enlances con otras paginas y te facilitan hacer la faena.
3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria? Abeces con tanta información te vuelves loco aunque todo no la debemos creer, tenemos que consultar varias paginas web i de todas hacer un pequeño resumen. El problema que hay es que a la hora de estudiar toda la teoría la tenemos en el pen o en la carpeta de esa materia i esa materia esta en el ordenador, en el ordenador puedes estudiar 10, 15 minutos pero 1 hora es imposible te coje dolor de cabeza entonces tenemos que imprimir-nos la teoría, cosa que gastas dinero y en los libros de papel como ya te viene imprimida (todo el libro) nada mas gastas el dinero en comprarte el libro. Los apuntes de clase puedes hacerlo donde quieras, lo que a mi me gusta mas es apuntar-los en un papel i después pasarlos a limpio en el ordenador si no de la otra forma voy mas lenta para escribir. Para estudiar o repasar es mas practico el papel, la solución es imprimir-lo.
4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet? Mejoraria lo de los libros digitales, porque en ellos hay bastantes faltas de ortografía cosa que nos hace aprender de manera errónea, y cosas que no pertenecen a esa lengua como en catalán que hay otras palabras. La información de internet como hay tanta tendríamos que crear enlances de las mas importantes y de las que se explican mejor, y de las otras tenemos que leerlas por encima no todas algunas i entre toda la información, hacer un pequeño resumen, es para que veamos que si todas la paginas dicen lo mismo o parecido. Creo que las cosas que ahora fallan después se iran arreglando poco a poco, porque muy bien estamos empezando el curso, toda cosa a su tiempo.

dimarts, 8 de desembre del 2009

El alcalde de terrassa visita el instituto

El pasado miércoles dia 2 de diciembre el alcalde de terrassa , Pere Navarro, junto a su teniente Alfredo Vega y el regidor de educación Josep Pámies visitaran el instituto torre de palau. La visita del alcalde fue para ver cómo iba el tema de los libros digitales, si les gustaba, si se apréndia bien... Visitó muchas partes de el colegio, como dos aulas de 1 ESO que ellas son las principales sobre este tema, depúes habló con los delegados de bachillerato y finalmente con el equipo directivo. El alcalde pasó un buen rato con los alumnos y los alumnos con él. Despúes de las 2:30 visitando el colegio se fue muy contento y prometiendo hacer unos nuevos arreglos en el instituto.